Rol Player

 ¡Buenas!

Esta semana he tenido la oportunidad de convertirme en player, que consiste en jugar a un juego con finalidad social y comentarlo. Pues bien, el juego que he elegido se llama Getxotik Mundura, que en castellano significa desde Getxo al mundo. He elegido este juego porque he visto que tenia la posibilidad de jugar en euskera, mi segunda lengua materna, y me hacia mucha ilusión volver a reencontrarme con ella, y más en el ámbito educativo.

Hablemos del juego. A parte de entretenido e interesante, es informativo. El juego trata de conseguir cuatro objetos que, para la supervivencia humana son esenciales: agua, medicinas, libros y materiales para la recolecta de alimentos. Para ello tienes que buscarlos y desbloquear elementos, por ejemplo una llave, una clave, encender un horno... es muy interactivo.

Mi sensación ha sido muy positiva, ya que no me ha parecido aburrido. Al terminar cada misión, y durante la misma, te va informando de problemas y necesidades que sufren las personas que viven en lugares sin recursos. Uno de ellos era el de las medicinas: el juego nos cuenta que es usual que en lugares donde el acceso a medicinas es limitado muchas mujeres mueran en el parto y embarazo. O también que para conseguir agua tengan que caminar varios kilómetros para llegar a un pozo, y que, sino, consumen agua contaminada.

Me ha parecido un juego muy útil para visibilizar y sensibilizar a las personas sobre estas situaciones, que, actualmente todavía se dan.

¡Os invito a jugar, no os va adecepcionar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol comentarista

¿Es lo mismo?

Rol Crítico