PILARES

 Esta semana me ha costado mucho sacar el tema del que quería hablar. Supongo que no estaba inspirada, o pensaba que no iba a ser interesante el tema que había elegido...pero por H o por B he tardado en decidirme.

Esto que me  ha pasado me ha dado que pensar, y he llegado a la conclusión de que muchos de nosotros le damos mucha importancia a que algo nuestro guste. Ya sea el tema de un blog o las zapatillas nuevas que nos hemos comprado, pero siempre tenemos la mosca detrás de la oreja que nos hace pensar en si va a gustar, si va a ser aceptado.

¿Por qué le damos tanta importancia a lo que piensen de nosotros? ¿Por qué no nos permitimos fallar en algo, o simplemente no gustar?

Es verdad que esto no afecta a toda la población, pero yo creo que dentro de nosotros, una parte, por muy pequeña que sea, piensa en el bienestar de los demás respecto a nuestros actos. Os pondré un ejemplo muy simple, que me atrevería a decir que todos lo hemos hecho, o al menos una vez: Pedir consejo a los amigos o amigas sobre una prenda que nos acabamos de comprar. La típica frase: ¿Qué os parece? la hemos dicho alguna vez en nuestra vida.

Pues bien, ese es un ejemplo de buscar la aceptación del grupo. A lo mejor no devolverías la prenda, pero estoy segura de que ya la verías diferente. 

Para muchas personas este es su día a día, buscar la aceptación social constantemente. Al punto de que de alguna manera la sociedad elija tu vida, tu estilo, tus gustos.

Realmente, buscar la perfección, sin que llegue a ser una obsesión, puede tomarse como meta en la vida. Pero si la perfección que buscamos es la perfección ante los ojos de los demás, nunca lo conseguiremos, o por lo menos nunca nos sentiremos satisfechos o realizados. Esto ocurre por que cada persona tiene una visión de la perfección distinta a la otra, y lo que te falta para una persona, para la otra te sobra, y así con todo.

Yo creo que la meta que deberíamos seguir es buscar nuestra perfección para nuestros propios ojos; no dejarnos llevar por comentarios respecto a nuestro estilo de vida. Elegir el rumbo que queremos seguir, y no influir en las decisiones de otros. 

Cada persona tiene una esencia, un sello, un algo que nos distingue de los demás, y que hace de nuestra sociedad, un espacio para la diversidad y libertad, dos pilares esenciales en nuestra vida. Cuidemos de ellos.

No dejemos que nadie nos corte las alas.

 

Comentarios

  1. Hola compañera! Me ha gustado mucho el tema escogido y la forma de transmitir el mensaje. Coincido totalmente contigo en todo lo que has mencionado ya que creo que en muchas ocasiones el miedo a fallar o a no ser aceptados en la sociedad nos limita a nosotros mismos poniéndonos barreras en nuestro desarrollo personal. Como tú muy bien has dicho cada persona es única y eso es lo que la hace especial, por tanto no dejemos que nadie nos corte las alas y sigamos siendo nosotros mismos sin importar todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por comentarme.
      Si, en la entrada quería transmitir justo eso, que si nos ponemos barreras por el miedo al fallo nunca seremos tal y como somos.
      Me alegra que te haya gustado!!!

      Eliminar
  2. Hola compañera! "Diversidad y libertad, dos pilares esenciales en nuestra vida". Sin duda, me quedo con esta frase. Todos somos iguales pero a la vez distintos. Ese sello del que hablas, el que hace que cada persona brille en algún aspecto, es el que necesita de la libertad. Muchas veces ocultamos nuestro "sello" porque socialmente no queda bien alardear de aquello que se te da bien. Sin embargo, si cada uno de nosotros aportásemos nuestro sello y no destacásemos solamente las cosas negativas o no nos centrásemos en aquello que van a pensar de nosotros, todos seríamos un poquito más felices y más perfectos.
    Me ha gustado mucho como priorizas la aceptación personal, buscar la perfección para nuestros propios ojos y no para la sociedad.
    Que nadie te corte las alas Garazi, un saludo!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol comentarista

¿Es lo mismo?

Rol Crítico