Rol Crítico

IGNORANCIA

"Alarmante aumento de casos" podría ser perfectamente el comienzo de un titular de Covid-19, la pandemia mundial. Pero no, este titular sigue asi: "de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los ultimos años esta directamente relacionado con el adoctrinamiento al que ustedes están sometiendo a los menores"

Estas han sido las palabras de una diputada de VOX.

Ante ello se ha creado un gran revuelo en las redes, y tanto las personas del colectivo LGTBI + como las que lo apoyan se han levantado.

Esta diputada ha tratado la homosexualidad como una enfermedad, como una pandemia.

¿Acaso la homosexualidad es una invención del siglo XXI? ¿La educación sexual es adoctrinamiento?

Evidentemente no. Los gays,  lesbianas,  transexuales... han existido desde el principio de los tiempos. Existiendo en silencio. La homosexualidad ha sido  castigada con pena de  cárcel, y en muchos casos de muerte, a día de hoy en muchos países siguen con ese procedimiento.

Las agresiones homófobas, insultos, burlas, prejuicios, estereotipos... son el día a día de muchas personas, tanto en la calle como en casa. Todo por gente que piensa que es una enfermedad, una desviación.

Estos últimos años la visibilidad y normalidad han sufrido un gran avance y, de ahí, muchas personas han empezado a vivir su vida tal y como quieren que sea. Muchas personas lo confunden y piensan que están existiendo y apareciendo ahora. Pero no señores, están viviendo su sexualidad libres de ser juzgados.

"El adoctrinamiento al que ustedes están sometiendo a los menores". Esta es la parte que más me gusta (nótese la ironía). Adoctrinamiento. ¿Ofrecer una educación rica en diversidad, enseñando desde pequeños el respeto a las personas independientemente de su orientación es adoctrinamiento? Para la diputada de dicho partido resulta que sí.

En mi opinión eso está muy lejos de la verdad. Si habéis leído mi entrada llamada "Libertad" sabréis que en ella hablo del miedo, inseguridad, dudas... todo ello es resultado de la mala educación sexual que hemos  recibido los menores, en la que no se tratan los temas como deberían tratarse y finalmente todo acaba en tabú.

La desinformación e ignorancia sí que es una pandemia que afecta a toda la población, y no la orientación de su vecino.








 


Comentarios

  1. La política, en su más pura y simple definición, es el servicio al ciudadano, da igual del partido al que pertenezcas, la finalidad es hacer una comunidad de personas libres y atender sus necesidades desde la medida en que se pueda. Desgraciadamente, en muchos casos, España brilla por la ausencia de tener dimensión política, de lo que realmente dispone es de una dimensión partidista, donde cada uno mira por su propio partido y sus ideales, sin importar realmente cuales son las necesidades de la sociedad.

    La palabra "alarmante", tiene muchas otras palabras que van de la mano de esta, como preocupación, intranquilidad, temor y un largo etcétera. Quizás la "situación alarmante" es para esta diputada de Vox y su partido, donde sus ideales y su supuesta visión de una buena sociedad se rompen por completo, y no para la sociedad, la cual, está totalmente en desacuerdo por las aclaraciones de esta diputada.

    El DSM-5 es el libro en el cual están recogidos todos los trastornos mentales, en este no aparece que la homosexualidad y la transexualidad lo sean, por lo cual es evidente que no lo son y no hay ningún problema en que actualmente el número de personas que expresan sus sentimientos y pensamientos libremente aumente, de hecho, la política debería de darle importancia a este tipo de problemáticas sociales y realizar actuaciones de concienciación, empezando por ellos mismos, en muchas ocasiones.

    Muchas gracias Garazi por esta nueva publicación, no había visto la noticia y la verdad que me ha gustado bastante conocerla desde tu punto de vista ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Lo primero he decir que muchas gracias por tu comentario, y que me gusta mucho tu manera de escribir y plasmar tu opinión en el papel, de verdad, da gusto leer así.
      En segundo lugar decirte que llevas la razón en todo, y la verdad es que por mucho que nos levantemos, manifestemos, luchemos, y muchos mas -emos, seguirá habiendo gente que piense que la homosexualidad es una enfermedad que hay que tratar, pero lo importante es vivir nuestra vida sin pensar en lo que las demas personas piensen de nosotros, porque la vida es corta y no tenemos tiempo para malgastarla discutiendo con este tipo de personas.
      Me gustaría dejar un mensaje para estas personas: Si la homosexualidad es una enfermedad, ¡que me den la baja en el trabajo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rol comentarista

Sociedad

NO TAN REAL